La comunicación se ha pasado de vueltas

Comunicar ideas sin miedo a futuras coacciones o ajustes de cuentas, ha sido una conquista de derecho elemental que le ha llevado al hombre-mujer siglos de lucha por el reconocimiento de la individualidad hacia una evolución más equilibrada y justa. Palabra ésta, adjetivo derivado de la elementarísima “justicia”, que muchos han asumido demagógica, y así nos va el pelo.

Hay opiniones de todo tipo en relación al recurso al sensacionalismo, cada vez más voraz, y más tendente al “aquí vale todo”, de las televisiones. ¿Lo vale?

Quizá somos ya pocos los que creemos que la comunicación en los medios se ha pasado de vueltas, mucho más allá de la información, e incluso más allá del ya comprensible “barrer hacia casa” en momentos tan políticos como el que vivimos estos días. Pero los pocos o muchos que creemos inaceptable el sensacionalismo agrio, por mucho que la comunicación libre sea una conquista, tenemos casi la obligación moral de decir algo al respecto.

Es que, señores, ahora pagan fortunas por la presencia de rostros asociados al dolor y a la injusticia.  ¿No hemos pasado la línea de lo aceptable?

En fin, esta vez, las marcas se han expresado en contra (ver el fantástico post de Fátima Martínez López “El último que apague la luz”), y eso es dinero…

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario