La comunicación se ha pasado de vueltas

Deja un comentario
Branding, Marca personal, Marketing, Tendencias punto cero

Comunicar ideas sin miedo a futuras coacciones o ajustes de cuentas, ha sido una conquista de derecho elemental que le ha llevado al hombre-mujer siglos de lucha por el reconocimiento de la individualidad hacia una evolución más equilibrada y justa. Palabra ésta, adjetivo derivado de la elementarísima “justicia”, que muchos han asumido demagógica, y así nos va el pelo.

Hay opiniones de todo tipo en relación al recurso al sensacionalismo, cada vez más voraz, y más tendente al “aquí vale todo”, de las televisiones. ¿Lo vale?

Quizá somos ya pocos los que creemos que la comunicación en los medios se ha pasado de vueltas, mucho más allá de la información, e incluso más allá del ya comprensible “barrer hacia casa” en momentos tan políticos como el que vivimos estos días. Pero los pocos o muchos que creemos inaceptable el sensacionalismo agrio, por mucho que la comunicación libre sea una conquista, tenemos casi la obligación moral de decir algo al respecto.

Es que, señores, ahora pagan fortunas por la presencia de rostros asociados al dolor y a la injusticia.  ¿No hemos pasado la línea de lo aceptable?

En fin, esta vez, las marcas se han expresado en contra (ver el fantástico post de Fátima Martínez López “El último que apague la luz”), y eso es dinero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s