El talento y la ceremonia del té

Dice un pequeño relato zen que el té fue descubierto por Bodhidharma, quien también fundó el zen después de haber meditado en una montaña durante nueve años seguidos, día y noche... Para mantenerse despierto, metáfora también de consciente, Bodhidharma se cortó los párpados y los arrojó a un lado, y así mantuvo los ojos abiertos todo el tiempo. Sus ojos germinaron en la tierra y dieron brotes que se convirtieron en la planta del té, y por eso el té nos llega como una bebida que llama a la consciencia…

Cuando he conocido este relato, he sabido que para elevarme a mi mejor versión (mi talento esencial, mi aristocracia natural…) debo elevar lo más humilde a la categoría de divino.

El relato nos cuenta que las semillas del té son los ojos (los párpados de los ojos) de un maestro… Es una metáfora. Dios/Universo/Totalidad/Cosmos/Creación fundido con la aparente sencillez de la Tierra… Y es en la Tierra donde yo manifiesto quien Soy. Es en esta experiencia (Sat) donde hago posible mi divinidad, y es mi elección alcanzarla.

En realidad, esto es a lo que todos tendemos cuando comenzamos a trabajar en nosotros mismos. Nuestro talento oculto, procesos de coaching, cambio vibracional… todo comienza en la simplicidad de una taza de té…

Es una revelación que comparto, que no he “aprendido” aún (totalmente):

Para ser excepcionales, debemos hacer de cuanto nos rodea algo excepcional, ser más sensibles con la realidad “exterior”, porque ella es nuestro interior. La vida debe convertirse en una permanente ceremonia del té…

Campo de Té
close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario