Despedida a Esther Tusquets

Deja un comentario
Creatividad, Liderazgo, Talento

Ayer nos dejó Esther Tusquets.

A su marcha, esta mujer de rostro afable y rasgos aristocráticos, nos deja un legado literario de gran valor. De su mano conocimos a Virginia Woolf y a Mafalda, entre muchos otros autores y personajes que ya son parte de nuestra vida, que de algún modo parecen haber estado ahí siempre, pero que son, y llegaron, gracias a la búsqueda incansable de esta editora de gran talla, literata y recopiladora de memorias que habló de lo catalán y español bajo idénticas ansias de social-libertad, nacidas en el seno de una familia franquista, testigo y protagonista de la vida burguesa catalana de la segunda mitad del Siglo XX.

Hoy quiero sumarme al tributo que las letras españolas le rinden a una gran dama, recomendando sus “Confesiones de una editora poco mentirosa”. No lo he terminado aún, y adelanto que no es la más conocida ni aclamada de sus obras, pero era lectura obligada para una escritora que empieza… Su gran obra, o la que nos viene a la cabeza al recordar su nombre, es sin duda “El mismo mar de todos los veranos”, una apasionada historia de amor lésbico, evidentemente progresista, desinhibida y osada.

Como en todo triunfo, el trabajo, la seriedad y el atrevimiento, llevaron a Esther Tusquets a la cima del mundo editorial en España.

Cariñosa despedida, querida Esther.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s