Despedida a Esther Tusquets

Ayer nos dejó Esther Tusquets.

A su marcha, esta mujer de rostro afable y rasgos aristocráticos, nos deja un legado literario de gran valor. De su mano conocimos a Virginia Woolf y a Mafalda, entre muchos otros autores y personajes que ya son parte de nuestra vida, que de algún modo parecen haber estado ahí siempre, pero que son, y llegaron, gracias a la búsqueda incansable de esta editora de gran talla, literata y recopiladora de memorias que habló de lo catalán y español bajo idénticas ansias de social-libertad, nacidas en el seno de una familia franquista, testigo y protagonista de la vida burguesa catalana de la segunda mitad del Siglo XX.

Hoy quiero sumarme al tributo que las letras españolas le rinden a una gran dama, recomendando sus “Confesiones de una editora poco mentirosa”. No lo he terminado aún, y adelanto que no es la más conocida ni aclamada de sus obras, pero era lectura obligada para una escritora que empieza… Su gran obra, o la que nos viene a la cabeza al recordar su nombre, es sin duda “El mismo mar de todos los veranos”, una apasionada historia de amor lésbico, evidentemente progresista, desinhibida y osada.

Como en todo triunfo, el trabajo, la seriedad y el atrevimiento, llevaron a Esther Tusquets a la cima del mundo editorial en España.

Cariñosa despedida, querida Esther.

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario