Actitud cuántica

 

Si observo a mi alrededor, me doy cuenta de que todo funciona. Alguien proyecta la carretera que ha de llevarme, algún día, hacia una meta nueva. Alguien construye y alguien protesta por la ecología o el gasto. Me doy cuenta de que si yo no estoy en ninguno de esos instantes, las cosas se hacen también. Se hacen por si mismas, y mi participación solo parece fortuita. Participar nunca es fortuito. Tanto si me sumo a los movimientos en masa como si me dedico a mí misma, mi participación es idéntica. La realidad se moldea, y veo, si soy sincera, mi mano allí dentro… (mano es una metáfora)

Tengo que observar la realidad con mucha más atención. También tengo que verme a mí misma con más detalle, más interés en lo que, sin darme cuenta, hago sin intervenir realmente, solo permitiéndome ser.

Cada vez creo más que hay que estar cerca de quien uno es para no tener que hacer todo el tiempo, para no llevar cargas que nos gobiernan, como el anillo de Gollum, rendido ante el poder del amo… Cada vez creo más que hay que estar en el centro del Universo que uno representa, y no tanto en el Universo ingobernable que nos mueve a capricho.

Pero la mayor revelación, últimamente, es el gobierno del Universo exterior cuando domino mi propio Universo interno. Las cosas siguen pasando y me dedico a observarlas. Pero ya no me mueven. No hay nada que gobierne, que atemorice o confunda el estado que elijo para mí misma. Es justo entonces cuando todo funciona, y yo me permito dedicar mis momentos al sentido real de mi vida.

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario