Actitud cuántica

Deja un comentario
Ciencia espiritual, El camino del héroe, Miedo, Transformación, Universo cuántico

 

Si observo a mi alrededor, me doy cuenta de que todo funciona. Alguien proyecta la carretera que ha de llevarme, algún día, hacia una meta nueva. Alguien construye y alguien protesta por la ecología o el gasto. Me doy cuenta de que si yo no estoy en ninguno de esos instantes, las cosas se hacen también. Se hacen por si mismas, y mi participación solo parece fortuita. Participar nunca es fortuito. Tanto si me sumo a los movimientos en masa como si me dedico a mí misma, mi participación es idéntica. La realidad se moldea, y veo, si soy sincera, mi mano allí dentro… (mano es una metáfora)

Tengo que observar la realidad con mucha más atención. También tengo que verme a mí misma con más detalle, más interés en lo que, sin darme cuenta, hago sin intervenir realmente, solo permitiéndome ser.

Cada vez creo más que hay que estar cerca de quien uno es para no tener que hacer todo el tiempo, para no llevar cargas que nos gobiernan, como el anillo de Gollum, rendido ante el poder del amo… Cada vez creo más que hay que estar en el centro del Universo que uno representa, y no tanto en el Universo ingobernable que nos mueve a capricho.

Pero la mayor revelación, últimamente, es el gobierno del Universo exterior cuando domino mi propio Universo interno. Las cosas siguen pasando y me dedico a observarlas. Pero ya no me mueven. No hay nada que gobierne, que atemorice o confunda el estado que elijo para mí misma. Es justo entonces cuando todo funciona, y yo me permito dedicar mis momentos al sentido real de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s