Experimentar para Transformar

Acompañamiento, Coaching, El camino del héroe, Human potential, Miedo, Transformación, Universo cuántico

imagesPara lograr, no desde la perspectiva tradicional que vincula objetivos y logros a competitividad sino a cooperación, entrega, agradecimiento y amor, la vida ha de convertirse en un experimento cuántico, un experimento de poder en el aquí y ahora…

En los últimos años, y en muy diferentes campos, pero que de un modo u otro nos llevan hacia nuestro mayor potencial como personas, se viene oyendo hablar cada vez más de lo cuántico, unido a mente, poder, creación, diseño y materia… vinculados a nuestra capacidad como individuos y como “masa” de transformar nuestra realidad y configurarla a medida.

Se habla de la materialización casi inmediata de nuestro deseo, y aún nos parece ciencia ficción que la mente humana pueda ocultar semejantes “poderes”. Por eso digo que para tener acceso debemos entregarnos a un juego de experimentación que nos permita irnos entrenando en ese nuevo paradigma mental en el que deseo (emoción) y logro (materialización) puedan llegar a suceder de manera casi inmediata.

¿Podemos convertirnos en “deseadores” tan altamente efectivos que la emoción modele nuestra realidad aquí y ahora tal como la soñamos? ¿Qué tenemos que hacer para ser esa especie de alquimistas de nuestras vidas?

El paradigma en el que nacemos y somos educados, evidentemente no ayuda. Se habla también de desaprendizaje, y muchos nos preguntamos en qué consiste desaprender, y qué exactamente tenemos que desaprender

Para empezar, quizá tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que esto es lo que hay, y yo soy lo que soy, convirtiéndonos en algo mucho más maleable, algo siempre haciéndose… Yo propongo una actitud en la que vivimos como si vivir fuera una cuestión muy seria y a la vez una pura ficción.

2618527963_554d95f673_oLo que voy a decir puede parecer un auténtico disparate (y lo digo por la “seriedad” con la que tendemos a tomarnos nuestra vida), pero yo me preguntaría con cierta ligereza o trivialidad qué es lo más trágico que puede sucederme si cerrara los ojos y los oídos, y sin más me lanzara a lo que parece un abismo… ¿La pérdida de todo? ¿tal vez la muerte…? Y por el contrario, me preguntaría que es lo que puedo ganar en mi “juego”, en el que comienzo a soltar amarres SIN MIEDO y a entregarme a la certeza de que la vida como yo la sueño YA ES REAL en alguna especie de “realidad paralela”.

Bien, es cierto que con este tipo de preguntas rápidamente comenzarán a aflorar los propios miedos… Pero hacerlos aflorar, tomar conciencia de que son el verdadero motor de nuestras acciones y decisiones, también nos brinda un nuevo marco de acción y libertad de elección.

Hoy os propongo empezar a jugar con la posibilidad de que vuestro ideal de vida ya esté ahí, esperando a que lo penséis con la suficiente certeza. En ese juego, me brindo a ser vuestra guía y aliada…