Experimentar para Transformar

imagesPara lograr, no desde la perspectiva tradicional que vincula objetivos y logros a competitividad sino a cooperación, entrega, agradecimiento y amor, la vida ha de convertirse en un experimento cuántico, un experimento de poder en el aquí y ahora…

En los últimos años, y en muy diferentes campos, pero que de un modo u otro nos llevan hacia nuestro mayor potencial como personas, se viene oyendo hablar cada vez más de lo cuántico, unido a mente, poder, creación, diseño y materia… vinculados a nuestra capacidad como individuos y como “masa” de transformar nuestra realidad y configurarla a medida.

Se habla de la materialización casi inmediata de nuestro deseo, y aún nos parece ciencia ficción que la mente humana pueda ocultar semejantes “poderes”. Por eso digo que para tener acceso debemos entregarnos a un juego de experimentación que nos permita irnos entrenando en ese nuevo paradigma mental en el que deseo (emoción) y logro (materialización) puedan llegar a suceder de manera casi inmediata.

¿Podemos convertirnos en “deseadores” tan altamente efectivos que la emoción modele nuestra realidad aquí y ahora tal como la soñamos? ¿Qué tenemos que hacer para ser esa especie de alquimistas de nuestras vidas?

El paradigma en el que nacemos y somos educados, evidentemente no ayuda. Se habla también de desaprendizaje, y muchos nos preguntamos en qué consiste desaprender, y qué exactamente tenemos que desaprender

Para empezar, quizá tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que esto es lo que hay, y yo soy lo que soy, convirtiéndonos en algo mucho más maleable, algo siempre haciéndose… Yo propongo una actitud en la que vivimos como si vivir fuera una cuestión muy seria y a la vez una pura ficción.

2618527963_554d95f673_oLo que voy a decir puede parecer un auténtico disparate (y lo digo por la “seriedad” con la que tendemos a tomarnos nuestra vida), pero yo me preguntaría con cierta ligereza o trivialidad qué es lo más trágico que puede sucederme si cerrara los ojos y los oídos, y sin más me lanzara a lo que parece un abismo… ¿La pérdida de todo? ¿tal vez la muerte…? Y por el contrario, me preguntaría que es lo que puedo ganar en mi “juego”, en el que comienzo a soltar amarres SIN MIEDO y a entregarme a la certeza de que la vida como yo la sueño YA ES REAL en alguna especie de “realidad paralela”.

Bien, es cierto que con este tipo de preguntas rápidamente comenzarán a aflorar los propios miedos… Pero hacerlos aflorar, tomar conciencia de que son el verdadero motor de nuestras acciones y decisiones, también nos brinda un nuevo marco de acción y libertad de elección.

Hoy os propongo empezar a jugar con la posibilidad de que vuestro ideal de vida ya esté ahí, esperando a que lo penséis con la suficiente certeza. En ese juego, me brindo a ser vuestra guía y aliada…

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.