La belleza de la crisis


oro

Hay términos que cuesta unir, al menos a priori. La palabra crisis, y más en los tiempos que corren, solo nos recuerda lo que se nos rompe, lo que nos deja desprotegidos, desnudos.. Efectivamente, la rotura o división es el origen griego de la palabra. Pero si imagináramos un metal precioso y una gruesa capa de óxido alrededor, y algo rompiera esa capa, pronto entenderíamos la belleza detrás del proceso de rotura, lo que tardáramos en ver el brillo del metal.

El ejemplo del óxido es válido también para hablar de la utilidad. Hasta lo que nos parece más insignificante tiene su lugar en este «plan de vida” (le pongo comillas porque la palabra “plan” puede resultar controvertida: ¿al haber un “plan” mi destino está escrito? ¿no soy libre? Se me ocurre que es un tema para otro post…) Como decía, hasta lo más simple está ideado para hacer su función. Pero si un tornillo lleva años recubierto de esa misma gruesa capa de óxido, no solo la función para la que fue pensado queda impedida, es que ese tornillo no se verá a sí mismo; nunca sabrá cual es su utilidad real.

La belleza en la crisis que nos rompe es doble… Nos permite saber quiénes somos en este plan de vida, y deja libre nuestra función para que pueda ejecutarse a sí misma. Por eso creo que detrás de la crisis que vivimos ahora, hay una posibilidad de una sociedad mejor. Volver a lo que se ha roto es recubrirnos una vez más del óxido. Debería tener un sentido mayor todo esto que venimos viviendo…

Cuando mi seguridad se rompe… >> Haz tus preguntas AQUÍ

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario