Lo que la realidad es

2 comentarios
Ciencia espiritual, Coaching, Creatividad, Transformación, Universo cuántico

La-realidadTengo dudas en relación a muchas cosas, es frecuente que hoy llegue a una conclusión que mañana no es válida, a veces porque yo misma he cambiado y otras porque siendo “la misma” descubro más, llego más lejos o veo lo que ayer era invisible. La cuestión es la misma: la realidad es cambiante.

Con frecuencia, la necesidad de que todo esté sujeto a unos límites definidos, precisos y manejables, viene a toparse con esa otra realidad maleable, dúctil y caprichosa incluso… La realidad es tan suya que la equivocada soy yo, mi exceso de control sobre las circunstancias, mi exceso de respuestas. El equívoco en realidad es creer que soy las formas y límites que yo misma me impongo, porque son esos límites los que diseñan mi manera de ver el mundo…

Sin embargo, cuando consigo dejarme en manos de lo que solo sucede, sin sujetarse a nada que mi mente pueda explicar, sin responder a patrones de ningún tipo, es cuando lo desconocido aparece, cuando lo imposible penetra en mi campo energético y hace milagros.

Siempre me enseñaron que debía sujetar todo con fuerza, fijar bien todas las bases, mostrar un rostro bien definido, fácil de concretar, sujeto a los límites evidentes del “mundo real”. Ahora he descubierto que al vivir “floja” soy mucho más yo… Mis palabras suenan distintas, mi forma de mirar se suaviza, y mi cuerpo se acomoda al ritmo de las estaciones, sin temer que haga frío en verano o que la lluvia parezca no acabar nunca.

De un tiempo a esta parte sigo teniendo idénticas dudas sobre lo que la realidad es, pero es cierto que vivo sin preocuparme de las respuestas.

2 thoughts on “Lo que la realidad es”

  1. Anónimo dice:

    Da la impresión que durante mucho tiempo has vivido sujeta lo que te enseñaron, pero después has empezado a ser y vivir de acuerdo con tus conocimientos y has descubierto que tu personalidad también tiene ahora algo de que opinar, es como si descubrieras que no todo era como te enseñaron porque tienes tu propio criterio.
    Terrón de tierra

    Me gusta

  2. olgacasado dice:

    Querido Terrón de tierra,

    Gracias por tu comentario en mi entrada. Es un lujo que a una la lean, y más aún, la comenten, la rebatan, la critiquen incluso…

    Yo diría que esta reflexión no habla de mí sino de cualquiera. Nos creemos demasiado a nosotros mismos, y eso implica creer lo que nos han inculcado (o bien lo descubierto y asentado en nosotros cuando nos rebelamos ante lo inculcado o impuesto). El problema no es otro que perderse la sorpresa de ser y experimentar lo inesperado, aquello que con estos “trajes” que llevamos cada uno de nosotros, no se nos pasaría por la cabeza ni por un instante…

    Esta reflexión va de aceptar el orden que la vida nos marque, sin pretender que levantando muros contenemos nada, como la naturaleza bien nos demuestra cuando se abalanza sobre nuestras creaciones y sin piedad las destruye… Va de espiritualizar la experiencia de estar vivo.

    Abrazos
    Olga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s