El proceso de iniciación a la conciencia cuántica

Deja un comentario
Ciencia espiritual, Coaching, Miedo, Transformación, Universo cuántico

conciencia cuanticaEl pasado mes de abril, durante una charla sobre mi novela “El rapto de la mariposa” me preguntaron sobre la ingenuidad de la protagonista al adentrarse literalmente en la boca del lobo, a lo que respondí que sí, ciertamente, la protagonista puede parecer una mujer ingenua, pero solo si se contempla desde una perspectiva de protección a la propia vida física/estado de cosas.

Me llama por cierto la atención la expectativa de que algo funesto debe sucederle, como si esa actitud que a ojos de la mayoría es ingenua deba tener su castigo, sus consecuencias fatales… Parece que no haya lugar para el acierto, para la intuición, para el diseño de la realidad que uno ha de vivir. ¿Y si la protagonista elegía intuyendo poderosamente que estaba a salvo? ¿Y si estaba dispuesta a correr todos los riesgos que fuera necesario para probarse a sí misma que acertaría con su elección? Entonces ya no debemos hablar de actitud ingenua sino de iniciación al propio poder. De esto va todo nuestro desarrollo hacia una conciencia cuántica, y es donde convergen filósofos del mundo antiguo, maestros espirituales y científicos de nuestros días.

Protegerse y crecer no pueden suceder al mismo tiempo. La demanda de energía de una actitud auto-protectora no deja espacio para desarrollar la energía necesaria para crecer. Toda evolución ha sido posible gracias a movimientos expansivos, de apertura, de salida al exterior, y no de contracción, de quietud, de parálisis. El miedo es el peor enemigo del crecimiento, y es el responsable de la actitud auto-protectora que nos mantiene quietos en este orden de cosas.

La necesidad de supervivencia, como en el caso de la protagonista de mi novela para quien supervivencia es sinónimo de libertad y encuentro consigo misma, es con frecuencia el origen de ese movimiento expansivo que conlleva nuestra evolución. Cuando necesitamos sobrevivir, salimos fuera, nos abalanzamos literalmente sobre la vida, sin peros, sin dudas, sin medir las consecuencias. Salimos a sobrevivir y ya está.

Esa es la actitud cuántica, una actitud de apertura, de expansión, de no-límites, de posibilidad infinita, de logro y conquista sin medir ni sopesar posibilidades o consecuencias. Es una actitud de elección y también de valor. Ese es el estado necesario para la iniciación. No podemos creer que sentándonos cómodamente en el sofá de casa para tener pensamientos positivos estamos cumpliendo sin más los dictados de la Ley de Atracción, ni podemos pretender que dominamos la realidad material con el poder de la mente sin haber tenido nuestra propia iniciación a ese “poder”.

El desarrollo de la conciencia cuántica es posible porque hemos alcanzado ese estado evolutivo que nos permite y nos está pidiendo un salto a otra dimensión; igual que pudimos desarrollar el habla, no sin antes erguirnos y comenzar a caminar a dos patas. Somos seres evolutivos, pero la evolución nos necesita en movimiento y actitud de apertura, de búsqueda.

El proceso de iniciación tiene lugar cuando se está preparado y se acepta el reto. Como la mariposa al abandonar la crisálida, conlleva un tránsito difícil y hasta doloroso necesario para que se movilicen los fluidos que van a darle a sus alas la fuerza necesaria para volar. No hay un proceso de metamorfosis igual en toda la creación. Por eso estamos viviendo un momento álgido de nuestra evolución como especie, del que nos corresponde a nosotros ser protagonistas o solo testigos.

----
Si necesitas un cambio, intuyes que la realidad no es todo lo conocido, o necesitas explorar otras vías y no sabes cómo seguir adelante, no dejes de contactarme para trabajar juntos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s