Metas para ser uno mismo

tigre-caminando-en-la-nieve

Caminas consciente de tu objetivo. Tu meta lo es todo, porque sabes (esperas) que detrás de tu meta estás tú, la verdadera tú, el verdadero tú. La meta es un símbolo material del lugar a donde puedes llegar, es un símbolo también del lugar que has venido a ocupar en el mundo, de lo que también es tu origen, pues el sentido de la vida es ser quien uno es realmente.

Parece sencillo visto que todo en la naturaleza (aparte lo humano) es tal cual es, es en origen y  fin, es en sus metas que no miran hacia ningún futuro sino al presente.

¿Por qué, te preguntas, yo he de recorrer un camino que mira a lo lejos y no a este momento? Quisieras haber llegado a ese punto donde tu finalidad y tu origen se tienden mutuamente la mano…

La meta que buscas es la manifestación de tu sentido de ser; y la buscas ahí fuera, en las diferentes opciones que tu sociedad ofrece (cuando no, otras culturas o experiencias dispares). Tal vez la pregunta más útil es cuánto de lo que mi sociedad ofrece me acerca a quien yo soy realmente, y cuánto de lo que yo soy puede manifestarse con libertad aquí, en este instante.

Puede que te respondas que es mucho, puede que te respondas que no, que no es tanto… o que la sociedad no te deja. (La sociedad, la familia, el trabajo…) Yo creo que puedes manifestar todo de ti en cada instante de vida y que no tienes que marcharte muy lejos ni cubrir grandes metas para ser quien tú eres. Pero también las metas son herramientas útiles cuando uno no sabe o no está seguro.

No dejes de tener metas, de plantearte objetivos, de mirar adelante porque cada reto es un norte para dar los pasos ahora. Da igual dónde llegues, la cuestión es dónde quieres llegar y qué sientes… Y esto es porque los pasos que ahora mismo estás dando para llegar a tu meta, son los que ya dicen quién eres.

Consulta gratuita

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario