Abordar el conflicto interno

all-aloneEl conflicto humano, todo conflicto, radica en la dualidad de nuestra naturaleza, esencialmente ‘animal’ y ‘divina’. (Por ‘animal’ entiendo lo instintivo y/o lo terrenal, y por ‘divino’ entiendo lo opuesto, aquello que llama a la trascendencia). Pero cuando se conoce, cuando se es consciente de cómo lo ‘animal’ y lo ‘divino’ entran en conflicto, es cuando desaparece el conflicto.

Conocer es aliviar cualquier resquicio de duda, cualquier temor a lo que ha de venir, cualquier miedo a la pérdida, cualquier ‘exceso de emoción’ (emocionalidad/emotividad) provocado por el deseo…

Por conocer entiendo haber entrado en contacto con determinada realidad y haberla hecho consciente. Después del contacto, después de haber experimentado la realidad a la que uno pertenece (dicho de otro modo, por qué hago qué, qué me dirige a determinada ‘meta’), no es posible el conflicto, o al menos no puede durar mucho tiempo.

Por eso creo que estamos aquí para vivir experiencias y hacer algo con ellas; llegar a re-conocernos en lo que somos tanto a nivel ‘animal’ como espiritual. Pero es necesaria una actitud de búsqueda, de inconformismo, de libertad y de perfección. Sin mantener una actitud libre y sin desear profundamente la perfección, no es posible llegar a conocernos de manera completa. No obstante, tampoco es posible escapar del todo a la búsqueda de la perfección, pues deviene de nuestra naturaleza divina. (Al menos, no parece posible sin que haya conflicto).

Es por eso que las conquistas o el éxito, cuando se convierten en objetivo, pronto se nos quedan cortos, pronto nos ‘llaman a más’; porque están basados en lo ‘animal’ que nos ancla a la Tierra pero se llenan de la energía espiritual (divina, universal, esotérica…) de la que estamos hechos. De nuevo, conocer esta ‘realidad dual’ es la solución al conflicto, a la necesidad de más y al establecimiento de metas acordes a quienes somos realmente.

Pulsa aquí si quieres tener una Consulta Gratuita

❊❊❊

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario