Abordar el conflicto interno

Deja un comentario
Acompañamiento, Ciencia espiritual, Coaching, Filosofía, Human potential

all-aloneEl conflicto humano, todo conflicto, radica en la dualidad de nuestra naturaleza, esencialmente ‘animal’ y ‘divina’. (Por ‘animal’ entiendo lo instintivo y/o lo terrenal, y por ‘divino’ entiendo lo opuesto, aquello que llama a la trascendencia). Pero cuando se conoce, cuando se es consciente de cómo lo ‘animal’ y lo ‘divino’ entran en conflicto, es cuando desaparece el conflicto.

Conocer es aliviar cualquier resquicio de duda, cualquier temor a lo que ha de venir, cualquier miedo a la pérdida, cualquier ‘exceso de emoción’ (emocionalidad/emotividad) provocado por el deseo…

Por conocer entiendo haber entrado en contacto con determinada realidad y haberla hecho consciente. Después del contacto, después de haber experimentado la realidad a la que uno pertenece (dicho de otro modo, por qué hago qué, qué me dirige a determinada ‘meta’), no es posible el conflicto, o al menos no puede durar mucho tiempo.

Por eso creo que estamos aquí para vivir experiencias y hacer algo con ellas; llegar a re-conocernos en lo que somos tanto a nivel ‘animal’ como espiritual. Pero es necesaria una actitud de búsqueda, de inconformismo, de libertad y de perfección. Sin mantener una actitud libre y sin desear profundamente la perfección, no es posible llegar a conocernos de manera completa. No obstante, tampoco es posible escapar del todo a la búsqueda de la perfección, pues deviene de nuestra naturaleza divina. (Al menos, no parece posible sin que haya conflicto).

Es por eso que las conquistas o el éxito, cuando se convierten en objetivo, pronto se nos quedan cortos, pronto nos ‘llaman a más’; porque están basados en lo ‘animal’ que nos ancla a la Tierra pero se llenan de la energía espiritual (divina, universal, esotérica…) de la que estamos hechos. De nuevo, conocer esta ‘realidad dual’ es la solución al conflicto, a la necesidad de más y al establecimiento de metas acordes a quienes somos realmente.

Pulsa aquí si quieres tener una Consulta Gratuita

❊❊❊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s