Ser positivo

Deja un comentario
Creatividad, El camino del héroe, Marca personal, Miedo, Transformación

actitud positiva11

Ser positivo es valorar el instante, sobreponerse al fracaso, ejercer dominio sobre la incertidumbre, fluir con las circunstancias, estar abierto, permanecer flexible, mirar a los ojos del miedo… Ser positivo no es valorar las mejores palabras sino aprender de los actos más nobles, no es vivir con despreocupada alegría sino con profunda consciencia. Ser positivo, lo que yo llamo vivir con un optimismo serio, acertado, congruente, creativo; está mucho más allá de la forma, mucho más allá del lenguaje; es hacer lo posible por comprender y aceptar la existencia y el lugar que uno ocupa en el mundo.

Por eso, para ser positivo, de verdad positivo, hay que tener un fuerte deseo de llegar a saber quien uno es realmente y ponerse a trabajar en ese proyecto apasionante que es uno mismo.

Porque no se puede ser positivo sin ser también favorable (a la vida, a los otros, al entorno natural, al momento presente, a la historia…), el positivismo (no filosófico sino actitudinal) tiene mucho que ver con la verdad personal, y eso, si bien está al alcance de todos, a veces lleva su tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s