Ser positivo

actitud positiva11

Ser positivo es valorar el instante, sobreponerse al fracaso, ejercer dominio sobre la incertidumbre, fluir con las circunstancias, estar abierto, permanecer flexible, mirar a los ojos del miedo… Ser positivo no es valorar las mejores palabras sino aprender de los actos más nobles, no es vivir con despreocupada alegría sino con profunda consciencia. Ser positivo, lo que yo llamo vivir con un optimismo serio, acertado, congruente, creativo; está mucho más allá de la forma, mucho más allá del lenguaje; es hacer lo posible por comprender y aceptar la existencia y el lugar que uno ocupa en el mundo.

Por eso, para ser positivo, de verdad positivo, hay que tener un fuerte deseo de llegar a saber quien uno es realmente y ponerse a trabajar en ese proyecto apasionante que es uno mismo.

Porque no se puede ser positivo sin ser también favorable (a la vida, a los otros, al entorno natural, al momento presente, a la historia…), el positivismo (no filosófico sino actitudinal) tiene mucho que ver con la verdad personal, y eso, si bien está al alcance de todos, a veces lleva su tiempo.

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario