Miedo al amor

Deja un comentario
Coaching, El camino del héroe, Human potential, Miedo, Transformación, Universo cuántico

amor-escrito-manoTemer el amor, ¡qué contradicción!, y cuántas veces creemos que tal temor es posible…

No. No se puede tener miedo al amor ni a causa del amor; ni siquiera puede tenérsele dudas. El amor es inevitable y recíproco, siempre recíproco.  Amar la vida es encontrar una respuesta siempre amable y amorosa en la vida. Amar a alguien es recibir idéntico amor de ese “alguien”.

La ausencia de respuestas positivas en nuestros objetos de anhelo y deseo es una falta de amor, de nuestra capacidad verdadera de amar, empezando por ese amor a uno mismo. Se convierte así, lo anhelado/deseado, en objeto de trabajo y búsqueda de nuestra propia excelencia.

Amar es ser excelentes. Y siendo excelentes merecemos el regalo inmenso que es la experiencia de amor, del auténtico amor: esa fuerza que pone alas a nuestros pies, ojos tan amplios como la propia existencia y energía de creación (y por lo tanto de amor) para el mundo…

No. No puede temerse nada que venga del amor o nos lleve al amor. Lo que se teme es el propio “yo”, la incapacidad de amar de verdad, la duda sobre ser merecedores del amor, la incertidumbre sobre el propio futuro, la posibilidad de fracaso… Nada de eso es amor sino emociones que proceden de personalidades heridas.

Por eso la búsqueda del amor comienza al abrir las heridas para limpiar lo profundo. Pero de heridas hablaremos en otro momento; hoy le hemos hecho un justo homenaje al amor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.