Miedo al amor

amor-escrito-manoTemer el amor, ¡qué contradicción!, y cuántas veces creemos que tal temor es posible…

No. No se puede tener miedo al amor ni a causa del amor; ni siquiera puede tenérsele dudas. El amor es inevitable y recíproco, siempre recíproco.  Amar la vida es encontrar una respuesta siempre amable y amorosa en la vida. Amar a alguien es recibir idéntico amor de ese “alguien”.

La ausencia de respuestas positivas en nuestros objetos de anhelo y deseo es una falta de amor, de nuestra capacidad verdadera de amar, empezando por ese amor a uno mismo. Se convierte así, lo anhelado/deseado, en objeto de trabajo y búsqueda de nuestra propia excelencia.

Amar es ser excelentes. Y siendo excelentes merecemos el regalo inmenso que es la experiencia de amor, del auténtico amor: esa fuerza que pone alas a nuestros pies, ojos tan amplios como la propia existencia y energía de creación (y por lo tanto de amor) para el mundo…

No. No puede temerse nada que venga del amor o nos lleve al amor. Lo que se teme es el propio “yo”, la incapacidad de amar de verdad, la duda sobre ser merecedores del amor, la incertidumbre sobre el propio futuro, la posibilidad de fracaso… Nada de eso es amor sino emociones que proceden de personalidades heridas.

Por eso la búsqueda del amor comienza al abrir las heridas para limpiar lo profundo. Pero de heridas hablaremos en otro momento; hoy le hemos hecho un justo homenaje al amor.

 

close

Envíame información sobre el modelo de Liderazgo In-Out

"El enfoque 350º que impulsa la transformación"

A través del envío de tus datos utilizando nuestros formularios de contacto, das tu consentimiento para el envío de información sobre las actividades que realizamos. En ningún caso el envío de tus datos a través de nuestros formularios de contacto autoriza la cesión de los mismos a ningún tercero. La inclusión de tus datos en el fichero propiedad de la marca Olga-Casado no autoriza el uso de los mismos para otros fines que no sea el envío de información relativa a las actividades formativas que se llevan a cabo bajo esta marca. En cualquier momento podrás solicitar la baja de todos los envíos y comunicaciones a través del correo electrónico olgajcasado@gmail.com

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario