La ‘otra empresa’ es posible

Deja un comentario
Creatividad, Human potential, Talento, Transformación

¿Puede un representante político decir lo que le apetezca? ¿Puede un publicista exhibir cualquier tipo de contenido? ¿Es lícito cualquier objetivo? ¿Es lícito imponer vetos a la libre expresión?

Como todo debate, abre diferentes posturas, y en lo que tiene que ver con la mejora y el éxito, nos coloca frente a una cuestión esencial: somos libres. Por eso algunos coaches se centran en los resultados “de corto” y otros en los resultados “de largo”(quiero decir “alcance” o “impacto”).

Un objetivo de largo alcance es una maravillosa onda expansiva que contagia, ilumina, motiva e impulsa. Un objetivo de corto alcance es como el anillo de Golum: mi pequeño tesoro…

Aquí os dejo el enlace a mi último artículo titulado “A dos patas vamos”, donde propongo un ejemplo de lo que yo llamo “objetivos de corto alcance” u “objetivos Golum”, que en mi opinión alimentan el logro de lo infinitésimo pero a veces dan en la diana del éxito. La otra cara de la moneda son las propuestas empresariales o personales que buscan el bien común, y que por eso son éxito antes incluso de obtener resultados. Esas dan siempre en la diana.

Imagen censurada por entender que atenta contra los derechos de la mujer. Puedes ver la imagen en www.kalup.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s