Ser espiritual significa sobre todo ser líder

Ciencia espiritual, El camino del héroe, Human potential, Liderazgo

wild-horsesHay palabras a las que todavía no estamos acostumbrados. “Espiritualidad” es una de ellas. Pero¿ qué significa “ser espiritual” sino “líder”?

El ser espiritual no deja de actuar, sabe cuándo actuar. No deja de defender, sabe cuándo y cómo levantar la defensa. El ser espiritual no ataca, no impone, no amenaza el equilibrio, no invade… Pero sí dice “basta” cuando es necesario.

Como un caballo salvaje que es uno con su manada, el ser espiritual es pacífico, integrador, cooperativo y honesto. Mira a los ojos, se brinda y abre los brazos. Eso no convierte al ser espiritual en un ser indefenso o “flojo”, alguien sobre el que poder construir un peldaño de escalera para un ascenso ambicioso y despreocupado por el bienestar de los otros. El ser espiritual tiene un guía interior infalible, e igual que el ejemplar dominante en una manada, está dispuesto a presentar batalla cuando hay peligro. Y él sabe cuándo hay peligro.Por eso, el ser espiritual no vacila cuando actúa o cuando defiende. Lucha por el equilibrio de todo y de todos, y si algo o alguien amenaza ese equilibrio, es entonces cuando ese ser integrado y rotundo se muestra de manera completa.

Es por ese  que los caballos enseñan. Porque no vacilan al actuar. Es tu energía la que les dice quién eres y cómo te acercas a ellos, aunque tu “fachada” sea otra o diga otra cosa. Un caballo siempre sabe leernos.