El avance inefable hacia el Ser

Ciencia espiritual, Coaching, Creatividad, Universo cuántico

Vivir desde el ser, dicen algunos. Y muchos se preguntan cuándo dejar de hacer y cuándo no, cómo sobrevivir, como ir-siendo la verdad que uno busca, si “vivir” ya nos ocupa todo el tiempo… ¿Qué paso dar? ¿Cómo acertar? ¿Cuándo has de hacerlo? Queremos escapar, ¿de qué y a dónde?; pero también quedarnos… en la certeza, en la seguridad material, en el asfalto firme.

¿Te preguntas qué hacer, cuánto, hasta cuándo? Parece una carrera inagotable cuando te buscas tú, quieres hallarte a ti, quieres saber quién eres y hacer lo que responde a quien eres realmente. Temes que pase el tiempo tanto como dar pasos hacia ese tú difuso que solamente tú puedes crear. Quisieras ser un árbol, o la tierra, con el proyecto claro de dar frutos o nacer bellas flores, saber cuándo la lluvia y cuándo el sol, y hacerlo puntualmente, sin pensarlo, sin el desgaste horrible de energía… Y siendo solo tú. No un proyecto de otro, no un esbirro de nadie, no un esclavo de nada…

Es posible. Lleva un poco de tiempo, pero puedes hacerlo….

Busca en el interior del espacio vacío. (Atiende lo que digo, las palabras son siempre herramientas muy torpes). Permanece en silencio hasta encontrar en él (ese espacio vacío de la mente) lo que tú estás buscando. (No el “tú” que piensa, sino ese tú callado -pero a gritos- que está dentro de ti). Aguarda la llamada del vacío, y responde enseguida cuando llegue el mensaje. Sé rápido, fugaz, como una ráfaga. ¡Atrapa la señal y síguela! Retírate después a tu silencio.