LIBROS

 

DESCUBRE MIS NOVELAS

 

img_0822la-realidad-distintael_cardamomo

               

logo_editorial_club_kolima


QUÉ DICEN LOS LECTORES

Yo he tenido la suerte de haber leído tus tres novelas y la verdad es que todas tienen una magia que atrae, pero ” Las huellas del cardamomo” para mí tiene un valor muy especial y esa magia se convierte en una historia “con alma” que transforma a quien la lee. Ya sabes que soy una fan tuya, amiga mía. Enhorabuena por tu sensibilidad, armonía y buen hacer como escritora y en la vida. __ María Luisa Turell (31/01/2018)

Me alegro mucho de haber leído tus tres novelas, Olga. Tal vez debiera decir, sin embargo, que siento haber vivido cuatro historias… al menos. Todos tus libros me han entusiasmado, pero El rapto de la mariposa me ha conmovido doblemente porque creo haber intuido dos relatos en uno que bien podrían ser dos buenísimas novelas. Algún día multitud de lectores sabrán que El rapto de la mariposa es una de esas grandes obras que esperan pacientes a ser agraciadas con la luz que merecen. Enhorabuena, Olga. Gracias __ Eduardo Gismera (14/02/2018)

Me tienes realmente fascinada….. No sabría con cual quedarme de tus tres maravillosas obras…. Tienes un don único para la narración, que sabes explotar al máximo, deleitándonos con decorados en los que nos vemos inmersos hasta el trepidante final….. Es una delicia leerte y estamos ansiosos de volver a tener una obra tuya en nuestras manos. Enhorabuena y gracias infinitas por la explosión de sentimientos, tu sensibilidad y tu ternura, que sabes acercarnos de forma magistral. Felicidades, princesa, no podrías hacerlo mejor!. __ Marta Andreu (02/06/2018)

He pospuesto este comentario acerca de las novelas de Olga varias veces. Quería ser imparcial. Olga retrata en sus novelas a la mujer del siglo XXI. Si fascinante fue encontrarnos con la India en “El rapto de la Mariposa” para conducir al lector hacia ese país; excitante fue conocer el final de “La realidad distinta” y genial la última novela “Las huellas del cardamomo” viendo a esos huérfanos y al paisaje que retrataba su última novela, con grandes dosis de misterio, que bien podrían llevar algún día al cine.
Ansiosa estoy por la próxima novela (que desconocía hasta ahora). En resumen, Olga Casado escribe y atina en clave femenina. __ Anónimo (10(07/2018)

En sus novelas, Olga plasma el alma femenina y retrata a la mujer del siglo XXI. Si con “El rapto de la mariposa” nos descubrió a una mujer primero temerosa y luego aventurera, y nos adentró en ese embrujo de la India, en “La realidad distinta” nos descubrió que no es oro todo lo que parece, con ese final inesperado. Su última novela, rodeada de misterio, nos adentró en cada página en la historia de unos huérfanos, que esperamos ver pronto en el cine. Una historia cautivadora, que te arrastra desde el primer momento. No sabía de la existencia de una nueva novela, pero ansiosa estoy por tenerla entre mis manos. __ Carmen Roldán (10/07/2018)

Leí su libro,” La realidad distinta” en el que aprecié, por encima de otras consideraciones literarias, el que todavía pueden escribirse novelas que conmuevan el alma hasta el punto de sentir como propio lo no vivido. Mi felicitación por su aportación a este género de novela que busca profundizar en lo mas intimo del ser humano. __ Concepción López (12/07/2018)

“La realidad distinta” es una obra donde, tomando como base un excelente relato bien construido y de final inesperado, se encuentran reflexiones sobre la vida y sobre las personas de carácter tan profundo e inteligente que te obligan a detener la lectura para tener un momento de meditación sobre ellas.
Las observaciones de la escritora son agudas, sagaces, de gran intuición y conocimiento del ser humano, siempre ingeniosas, a veces ocurrentes y divertidas, y siempre, siempre, intelectualmente estimulantes; tanto que, en muchas ocasiones durante su lectura, aparecía una sonrisa en mis labios por admiración hacia alguna idea reflejada en sus páginas.  Dejo aquí mi más sincero reconocimiento y felicitación a su autora, Olga Casado. __ Ana Sánchez (13/07/2018)

El hilo conductor de toda la obra literaria de Olga Casado , diría que “mueve el alma”, de una sensibilidad tan profunda que no te deja para nada indiferente al terminar cada una de sus obras . A lo largo de sus páginas, lloras, ríes, o despiertas al milagro de la Vida. “La Realidad Distinta “ para mi fue una oda al Amor con todas sus letras, donde la profundidad de cada uno de sus personajes, marcado de un guiño humorístico y con tintes casi “Almodovarianos” te sumergen en una novela fresca, juvenil y llena de matices donde la trama va in crescendo.
De “Las Huellas del Cardamomo” me sorprendió el final, apoteósico, no lo adiviné, y eso me sorprendió gratamente, ya que tengo por costumbre adivinar y anticiparme a los finales de novela negra y este libro me atrapó hasta sus últimas letras …
Espero ansiosamente tu último libro Olga, a ver como nos sorprendes esta vez .. Tienes un gran don, esa gran capacidad descriptiva y narrativa, que le lleva a un potencial tremendamente cinematográfico.
Enhorabuena Olga, con cariño. Gracias! __ María Sánchez (16/07/2018)

La lectura de El Rapto de la Mariposa ha sido todo un placer. He disfrutado de igual manera con la trama, la expresión literaria, o el exquisito gusto con que trata los aspectos más íntimos en su afán por acercarse a lo más profundo del “yo”.
En mi opinión, conseguir aunar estas facetas en una sola novela aporta un valor añadido que muchos lectores agradecemos.
Es una novela dinámica (con tintes de novela negra) aunque sin duda, es mucho mas que eso. Tiene una excelente ejecución literaria, gracias a la cual, nos muestra la complejidad del ser humano en su busca por el desarrollo personal.
Es además, una novela “visual” ya que mientras lees recreas los escenarios en los que se desarrollan los hechos con total nitidez, convirtiendo el libro en un excelente guión que bien podría dirigir un director de cine de la talla y sensibilidad de Pedro Almodóvar.
En fin, un placer descubrir que en un libro puede coexistir la capacidad para la audacia mientras se reflexiona (o viceversa).
Mi enhorabuena. __ Felipe G. Cuevas (14/08/2018)


ENVÍAME TU COMENTARIO