SOBRE MÍ

BIOGRAFÍA

Soy Olga Casado, nacida en Madrid y de ascendencia extremeña y gallega. Estudié filología inglesa y comencé mi trayectoria profesional como formadora, especializándome en formación in-company. Posteriormente cursé un master internacional en marketing porque me pareció que en la vida era importante producir y vender. Esto supuso un giro de 180º en mi carrera y me permitió desarrollarme en el mundo de la empresa, donde he tenido la oportunidad de conocer muy diferentes entornos y sectores. He sido empresaria y he trabajado por cuenta ajena, dirigiendo equipos de marketing y comunicación. Con el tiempo fue fácil darme cuenta de que la vida es mucho más que producción y venta, de modo que regresé atrás en el tiempo, recordé mi amor por la literatura y me puse a escribir mi primera novela, El rapto de la mariposa (Punto Rojo Libros, 2012). Esto fue posible gracias a un viaje a la India que supuso mi primer gran despertar, y que en buena parte está recogido en la trama de la novela. Después llegaron La realidad distinta (2015) y Las huellas del cardamomo (2017), ambas editadas por Editorial Kolima.

He escrito desde muy temprana edad, y todo me lleva a creer que fue inspirada por mi abuela, la poetisa Nélida Casado; las horas junto a ella se llenaron de letras que rimaban deliciosamente, y quizá por esto mi narrativa tiene cierta sonoridad poética algunas veces. Eso es lo que dicen. He sido colaboradora en varios medios escritos, y durante 4 años columnista del periódico “La Voz de la A6” con las secciones Visión Coaching y Mujer Hoy.

En 2009 comencé a formarme como Coach, y en la primavera de 2018 completé mi formación certificándome con la EICCE (Escuela Internacional de Coaching Con Caballos Equilibri). La continuidad natural a mi trayectoria profesional ha sido el nacimiento de Equinat Coaching, un proyecto para el desarrollo de personas y empresas a través del trabajo pie a tierra con los caballos. Un proyecto vivo desde el año 2014, y que mantenemos en constante movimiento. Atrévete a Renacer. Un libro sobre la conquista del miedo, recoge una buena parte del trabajo que hacemos en Equinat Coaching.

ME DEFINEN:

  • Cercanía, perseverancia y un inmenso amor a lo que hago.
  • Me considero una buscadora incansable, soy bastante rebelde y he constatado que tengo un optimismo incurable. 
  • Creo en lo humano, y me ilusiona pensar que mis historias pueden mover el alma de otras personas.
  • Confío en el potencial de la mente y en la sabiduría interior, por eso me dejo guiar por ese loco impulso que precede a todo análisis racional.
  • He conducido programas de formación muy diversos, pero nada hay más apasionante que una jornada con caballos.
  • Medito diariamente, corro 3 ó 4 veces por semana, doy largos paseos por la montaña, escucho el silencio y aprovecho los semáforos para escribir relatos, que a veces tienen el potencial de novela.
  • Me siento agradecida por este precioso momento presente. 

EN IMÁGENES


APARICIÓN EN MEDIOS