SOBRE MÍ

Nací en Madrid, pero tengo ascendencia extremeña y gallega. He escrito desde muy temprana edad, y todo me lleva a creer que fue inspirada por mi abuela, la poetisa Nélida Casado; las horas junto a ella se llenaron de letras que rimaban deliciosamente, y quizá por esto mi narrativa tiene cierta sonoridad poética algunas veces. Eso es lo que dicen. He sido colaboradora en varios medios escritos, y desde hace 5 años columnista del periódico “La Voz de la A6”. También colaboro con la plataforma jupsin.com.

Debido a mi vocación de escritora, mi primera intención fue encaminar mis pasos hacia el periodismo aunque finalmente opté por licenciarme en Filología Inglesa, lo que inclinó mi trayectoria hacia el mundo de la formación, especializándome en seguida en formación in-company. Realicé cursos de Doctorado en Lingüística, si bien nunca llegué a preparar tesis doctoral, ya que pronto me sentí atraída por el ambiente de las empresas a las que acudía a impartir formación. Cursé un Master Internacional en Marketing, y esto supuso un giro de 180º en mi carrera y un apasionante reto en mi trayectoria. Como profesional del marketing, he tenido la oportunidad de conocer muy diferentes entornos y sectores; he sido empresaria del sector inmobiliario, y he trabajado por cuenta ajena como responsable de equipos de marketing y comunicación. Con el tiempo, escribir empezó a convertirse en una actividad troncal en mi vida, y fue creando personajes como empecé a profundizar cada vez más en los grandes temas que preocupan a los seres humanos, temas que estaban alrededor, en las empresas, en las familias, en las relaciones de pareja, entre amigos. Mi primera novela titulada El rapto de la mariposa (Punto Rojo Libros, 2012) narra en clave de ficción un viaje que hice a la India en el año 2008, que supuso mi primer gran despertar en relación al potencial de la mente y la capacidad de crear a voluntad nuestra realidad. Fue así como entré en contacto con el Institute of Noetic Sciences (IONS), del que soy miembro desde el año 2009. Actualmente coordino el único Community Group del IONS que hay en España. Después de El rapto de la Mariposa llegó La realidad distinta (Editorial Kolima, 2015) y dos años más tarde Las huellas del cardamomo (Editorial Kolima, 2017).

A finales de 2008 comencé a formarme en Coaching, PNL y Meditación Raja-Yoga. Más adelante, inicié formación en distintas metodologías de trabajo con caballos encaminado a ofrecer aprendizaje en habilidades transversales. He realizado clinics con la etóloga Lucy Rees, y la experta en liderazgo equino Caroline Wolfer, entre otros. En la primavera de 2018 completé mi formación como coach especializada en equinos, certificándome por la EICCE (Escuela Internacional de Coaching Con Caballos Equilibri). La continuidad natural a mi trayectoria profesional ha sido el nacimiento de Equinat Coaching, un proyecto para el desarrollo de personas y empresas a través del trabajo pie a tierra con los caballos. Un proyecto vivo desde el año 2014, y que mantenemos en constante movimiento. Atrévete a Renacer. Un libro sobre la conquista del miedo, (La Medusa Ediciones, 2018) recoge una buena parte del trabajo que hacemos en Equinat Coaching.

ME DEFINEN:

  • Cercanía, perseverancia y un inmenso amor a lo que hago.
  • Me considero una buscadora incansable, soy positiva e inconformista.
  • Creo en lo humano, y me ilusiona pensar que mis historias pueden mover el alma de otras personas.
  • Confío en el potencial de la mente y en la sabiduría interior, por eso me dejo guiar por la llamada intuitiva que precede a todo análisis racional.
  • He conducido programas de formación muy diversos, pero nada hay más apasionante que una jornada de coaching con caballos.
  • Medito diariamente, doy largos paseos que me ayudan a descansar la mente, escucho el silencio y aprovecho los semáforos para escribir relatos que a veces tienen el potencial de novela.
  • Corro 3 ó 4 veces a la semana y compito de vez en cuando en algún trail de montaña.
  • En invierno me gusta hacer una o dos escapadas para practicar snowboarding.
  • Tengo una hija de la que estoy tremendamente orgullosa y que de pronto se ha convertido en mujer.
  • Nuestra familia no humana la componen un caballo y 3 perros: Farid, Ata, Dolce y Chanel. Todos me han enseñado asombrosas lecciones de vida.
  • Me siento agradecida por este precioso momento presente. 
Puedes enviarme AQUÍ tus consultas.

 


EN IMÁGENES


APARICIÓN EN MEDIOS

 

Programa Mediando con Elena: Cómo gestionar la incertidumbre y los conflictos dentro de la empresa (Minuto 12:30)

Escucha el programa completo

Ver el programa en TV Click Radio

 

Presentación de “Atrévete a Renacer” en el Programa Capital Emocional de Capital Radio (Minuto 3:00)

 

Intervención en la Mesa sobre Acoso en el Programa Capital Emocional (Minuto 40:30)